Última hora

Canales y maduración de la carne, herramientas para una producción más rentable

Unió de Pagesos organizó el pasado 11 de diciembre, con la colaboración del IRTA y del Ayuntamiento de Aviá (Barcelona), una jornada con el título ‘Bovino cárnico y lechero: ayudas y otras herramientas para una producción más rentable’.

Durante esta jornada Albert Brun, experto del IRTA en calidad de la canal, explicó a los ganaderos cuál es el sistema que se utiliza actualmente para el pesaje y la clasificación de canales de bovino. Dentro de la ponencia explicó cómo determinar las características de la canal, así como diferentes aspectos incluidos en la normativa de clasificación: categorías, pesaje, controles, etiquetajes, comunicaciones, etc.

Por otro lado, Mauro Vitale, experto del IRTA en calidad de carne, remarcó la importancia de la maduración en seco para mejorar la rentabilidad de la materia prima, haciendo hincapié en la relación que tienen la genética y el tratamiento ‘ante mortem’ con la calidad del producto final obtenido después del sacrificio del animal.

Finalmente, se realizó una degustación con tres tipos diferentes de carne de bovino madurados en seco para proporcionar a los asistentes un ejemplo del valor añadido que se puede dar sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*