Última hora

Buena participación de la raza Avileña-Negra Ibérica en Colmenar Viejo

Con las buenas perspectiva de las subastas celebradas tanto en Salamanca como en Ávila, la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica acude a la nueva edición de la Feria Ganadera de Colmenar Viejo, que se celebra en esta localidad del 20 al 22 de octubre, con una participación de 42 ejemplares, de los que se subastarán un macho y 36 hembras en subasta de reposición. La mayor parte de las explotaciones participantes proceden de la Comunidad de Madrid, según publica Feagas.

La jornada técnica, que se van a celebrar el viernes día 20 lleva por título ‘Avanzando en el conocimiento de nuestra raza’, con la presentación y entrega del Manual de Fertilidad, y la presentación del Grupo Operativo Mejoreproavi, concedido a la Asociación de Criadores en el que colaboran la Universidad Complutense de Madrid, el Imidra y el Censrya de Colmenar Viejo, con el fin de evaluar y optimizar del rendimiento reproductivo en la ganadería Avileña-Negra Ibérica en la Comunidad de Madrid.

Además, el sábado día 21 se ofrece una degustación del Logotipo 100% Raza Autóctona Avileña-Negra Ibérica junto a otras razas y en colaboración con Carne de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*