Última hora

Bruselas alerta sobre las prácticas desleales de industrias que afectan a los ganaderos

En una serie de recomendaciones aprobadas el 4 de julio sobre la Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales en las relaciones entre empresas en la cadena de suministro alimentario, el Comité Europeo de las Regiones (CDR) afirma que la UE debe proteger en mayor medida los ingresos de los productores. Este hecho tiene especial trascendencia tanto en vacuno de leche como de carne.

Las recomendaciones permitirán reducir los efectos negativos de la elevada volatilidad de los precios con el fin de mantener la agricultura en toda la Unión Europea y conservar un tejido rural vivo, según publica Eurocarne.
El dictamen del CDR, elaborado por Jacques Blanc (FR/PPE) y aprobado por una amplia mayoría en el pleno del CDR, recomienda, en particular, que el ámbito de aplicación de la Directiva y la lista de prácticas desleales prohibidas se extiendan a todos los agentes de la cadena alimentaria. Asimismo, se propone incluir una prohibición de principio de las prácticas comerciales desleales, con miras a proporcionar una respuesta a posibles prácticas abusivas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*