Última hora

Bolivia abre la posibilidad de exportar carne de vacuno al quedar libre de la fiebre aftosa

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que la ratificación del estatus sanitario de Bolivia, como ‘País Libre de Fiebre Aftosa’ que fue otorgado en la 84º Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)  realizada en Francia, brinda la posibilidad de exportación de carne, a mercados internacionales, según publica Eurocarne.

Cocarico, sostuvo que en esta reunión internacional, se establecieron algunas reuniones previas con países asistentes, para viabilizar la exportación de la producción cárnica de nuestro país, particularmente a países del medio oriente.

“El año 2015, se tuvo un superávit de producción de 15.000 toneladas de carne vacuna, se exportó solamente 3.000 toneladas, se tiene un remanente de 12.000 toneladas;  estos contactos establecidos con países en Francia, nos darán la posibilidad de exportación de carne”, indico Cocarico.

Reiteró que la declaratoria ratificatoria del estatus sanitario en Bolivia, posibilita y garantiza el cumplimiento de requisitos requeridos por países interesados en la producción cárnica del país sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*