Última hora

Boehringer Ingelheim organiza la III Jornada de Veterinarios de ADS de Galicia

El 8 de noviembre, Boehringer Ingelheim organizó la III Jornada de Veterinarios de ADS de Galicia. Celebrada en Santiago de Compostela, el encuentro reunió a un nutrido grupo de profesionales en una intensa jornada donde se revisaron buena parte de las enfermedades reproductivas de tipo infeccioso que afectan al ganado vacuno.

Esta tercera edición es consecuencia del compromiso adquirido por Biesa con la Xunta De Galicia para facilitar y promover la formación técnica y profesional entre los técnicos responsables de las ADS de Galicia, como profesionales al cargo de la sanidad del ganado vacuno en esta comunidad autónoma.

En esta ocasión, el objetivo fue revisar y discutir sobre las enfermedades infecciosas del ganado vacuno con repercusión sobre la eficiencia reproductiva bovina, así como ofrecer una visión práctica sobre los sistemas diagnósticos de estos procesos.

El programa arrancó con una ponencia en la que Manuel Cerviño, técnico de Rumiantes de Boehringer Ingelheim, revisó la evolución de la BVD en el último año y actualizó la información en torno a las vacunas Bovela y Bovalto.

Posteriormente, la jornada se desarrolló con un ritmo muy dinámico gracias a la programación de presentaciones cortas. En ellas, los ponentes abordaron enfermedades infecciosas como BVD, IBR, Neospora, Leptospira, Fiebre Q, HVB4, Clamidia, Brucelosis y Schmalenberg.

foto-2

En las presentaciones, los ponentes se centraron en los aspectos más prácticos de las enfermedades. Con una estructura muy activa, Gema Álvarez García (Saluvet, Universidad Complutense de Madrid), Javier Diéguez Casalta (Universidad de Santiago de Compostela), el Víctor Fernández (Laboratorio Zootecnia, Salamanca), Natividad Pérez Villalobos (Universidad Complutense de Madrid) y Manuel Cerviño López (Boehringer Ingelheim España) se fueron alternando en las intervenciones.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que se debatieron los diferentes temas tratados y con una cena que puso el punto y final al encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*