Última hora

Boehringer Ingelheim celebra en Lleida una jornada técnica sobre diagnóstico integral de BVD e IBR

El 16 de mayo, Boehringer Ingelheim celebró una nueva jornada técnica sobre diagnóstico integral de BVD e IBR. En esta ocasión, Lleida fue el punto de encuentro de un grupo de veterinarios procedentes de diversos puntos de Cataluña y Aragón, tanto de cebo como de leche.

Como viendo siendo habitual en este tipo de acciones, la jornada se articuló en torno al diagnóstico integral de la BVD e IBR desde un punto de vista epidemiológico, clínico, anatomopatológico y laboratorial de ambas enfermedades.

Los contenidos se abordaron en ponencias ágiles y dinámicas de la mano de cuatro grandes profesionales: la Dra. Susana Astiz, investigadora del INIA; el Dr. Juan Manuel Loste, especialista en medicina y reproducción bovina, y miembro de la empresa de servicios veterinarios Albaikide; el Dr. Valentín Pérez, catedrático de Anatomía Patológica en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León; y Antón Esnal, director técnico del laboratorio Analítica Veterinaria. En conjunto, y dividiendo la jornada en dos bloques (BVD e IBR), trataron todos los aspectos relevantes de ambas patologías para poner de manifiesto los puntos relacionales y diferenciales entre ambos virus, así como su importancia relativa en cada caso diagnóstico.

La jornada finalizó con una comida en la que los asistentes pudieron compartir sus experiencias y los conocimientos respecto a los temas tratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*