Última hora

Blonde de Aquitania estará presente en Fegasur con exposición de animales y venta libre

La feria Fegasur celebra su vigésima feria de la Ganadería y la Agricultura en el recinto ferial de Ifeca Jerez de la Frontera (Cádiz), durante los días 9, 10 y 11 de noviembre. Entre las distintas actividades que ofrece el ferial relacionado con el mundo animal destacan la muestra nacional de ganado selecto con participación de ejemplares de las especies bovina, equina, caprina, ovina y avícola (más de 40 ganaderos y 300 animales de razas selectas), concursos morfológicos, subastas de reproductores y exposición comercial.

Desde la Asociación Blonde Aquitania Extremadura y Andalucía (Abaex), acude al evento Andrés Holgado desde Villamartín (Cádiz), con cuatro hembras y dos machos en exposición y venta libre.

Andrés Holgado se inició como ganadero de vacuno de leche. Tras las primeras ventas de terneros al destete e iniciados al cebo, observa cómo otros ganaderos de la zona que cruzan con Limusín obtienen mejor precios en igualdad de condiciones. En este punto mete los primeros terneros limusines incrementando los beneficios por ternero vendido, pero su obsesión por maximizar los beneficios en igualdad de condiciones le lleva a arriesgar con una raza no muy conocida en el sur peninsular como la raza Blonde de Aquitania, debido a sus características genéticas y morfológicas de la raza: facilidad de parto, mayor ganancia media diaria, adaptación al terreno, carácter maternal, facilidad de manejo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*