Última hora

Bill Gates invierte para lograr una vaca superproductora de leche en las condiciones de África

Bill Gates, fundador de Microsoft, está dispuesto a encontrar a golpe de talonario una vaca superproductora de leche para combatir el hambre y la pobreza en el mundo. Tanto es así que no ha dudado en invertir 40 millones de dólares (algo más de 32,5 millones de euros) en la empresa Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines (GALVmed). La firma, sin ánimo de lucro y con sede en Escocia, está especializada en la mejora genética y la fabricación de vacunas y medicamentos para el ganado y su misión será la de conseguir, mediante sofisticadas técnicas de manipulación genética, una vaca de alta que sea capaz de soportar las altas temperaturas del continente africano, destino final del animal, según publica La Voz de Galicia.

Una res produce en Europa una media de 20 litros de leche diarios en unas condiciones de temperatura y alimentación favorables, mientras que en África esa cantidad es muy inferior. Y eso que el animal ha adaptado sus características para sobrevivir a las altas temperaturas o la escasez de alimento que se registran en determinadas zonas. Precisamente, el proyecto subvencionado por Bill Gates busca juntar ambos factores y conseguir una res que dé más leche y mantenga intactas sus capacidades de adaptación al entorno.

Por el momento, se desconoce cuándo arrancará un proyecto que, al parecer, se complementará con otros encaminados a mejorar también la efectividad de determinadas vacunas sobre el ganado africano y a la consecución de cultivos mucho más nutritivos con los que alimentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*