Última hora

Betalia organiza la primera jornada técnica de alimentación animal

Betalia organizó en el Palacio de Gaviria de León la I Jornada Técnica de Alimentación Animal. Durante el encuentro, que reunió a cerca de 80 ganaderos, empresas de piensos, nutrólogos y responsables de cooperativas, se analizaron las tendencias de mercado de las materias primas para la alimentación animal haciendo principal hincapié en la valoración nutricional de la pulpa de remolacha, uno de los coproductos de Betalia.

La jornada contó con la participación de Jose Antonio Torres, director comercial de Betalia; Álvaro Ballano, analista de Mercados de Azucarera; César García, beterinario de Nutricor; Eduardo de Mercado, técnico del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl); Alberto García Torés, propietario de la Granja AGM; Juan Acedo Rico, ingeniero agrónomo Acedo Rico & Asociados; Silvia Fernández Lara, responsable desarrollo de Negocio Betalia; y Juan Luis Rivero, consejero delegado de Azucarera.

foto-2

Las intervenciones se centraron en buenas prácticas que se están realizando en lo referente al empleo de prebióticos en monogastricos y pre-rumiantes como una alternativa a los antibióticos. En este sentido, Alberto García Torés, propietario de la Granja AGM, informó sobre el ensayo que está realizando en su granja en corderos lechales a los que alimenta con lactancia artificial administrándoles Betafos 60 producido a partir de azúcar líquido procedente de la remolacha, que ayuda a mejorar la salud gastrointestinal de los animales como alternativa a los antibióticos.

Por su lado, Silvia Fernández Lara, responsable de Desarrollo de Negocio Betalia, presentó los productos destinados a alimentación animal, aplicaciones vegetales y usos industriales, especialmente fermentación, que se obtienen o bien de la principal materia prima, la remolacha azucarera o bien del propio proceso de producción del azúcar.

foto-3

Para finalizar el acto, Juan Luis Rivero, consejero delegado de Azucarera puso en valor el compromiso con la I+D+i para valorizar y explotar casi el 100% de su materia prima, la remolacha azucarera, permitiéndoles ser más sostenibles y añadió: “Estamos convencidos de que solo una actuación responsable basada en principios sostenibles y en el concepto de economía circular contribuye a optimizar el funcionamiento de la cadena de valor y generar riqueza para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*