Última hora

Beneficios para la raza Pajuna de contar con el logo ‘Raza Autóctona 100%’

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Pajuna, raza autóctona en peligro de extinción, consiguió autorización para el uso del logotipo ‘Raza Autóctona 100%’ en diciembre de 2017, sello de calidad promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) que pretende poner en valor las producciones procedentes de nuestras razas autóctonas.

Víctor Tapias, presidente de la asociación, ha hablado con Feagas sobre la concesión de este logotipo y sobre lo que va a suponer en un futuro próximo tanto para la asociación como para la raza.

La concesión del logotipo ha supuesto un respaldo muy importante, tanto para la asociación como para los ganaderos pertenecientes a esta. Recientemente hemos tenido una reunión con distintas entidades relacionadas con la gastronomía en Granada, que nos han solicitado el producto de ganado Pajuno certificado con alguna marca de garantía. Gracias a la concesión del logotipo, ya tenemos un preacuerdo para sacrificar 20 ejemplares en el mes de junio. El principal problema que tiene la raza Pajuna a la hora de comercializar su carne es el bajo rendimiento a la canal de sus ejemplares. Aunque es verdad que esta carne es de mucha más calidad que la de los ejemplares convencionales que hay en el mercado. El Logotipo ha supuesto un certificado oficial que nos permite tener acceso a un producto gourmet, revalorizando por tanto los ejemplares de la raza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*