Última hora

Baleares destina 1.305 toneladas de alfalfa a las granjas lácteas de Menorca

El Govern de Baleares destinará un total de 1.305 toneladas de alfalfa a Menorca para hacer frente a la sequía, han asegurado este jueves el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal durante su visita oficial a la isla, según publica 20 Minutos.

A día de hoy ya han llegado a Menorca 357,7 toneladas y para esta semana está prevista la llegada de cinco plataformas más. Vidal ha remarcado que la campaña extraordinaria de alfalfa seca para ganado vacuno de leche de Baleares se ha puesto en marcha con el fin de minimizar los efectos de la sequía agraria y se complementará con otra campaña de semilla.

El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha gestionado esta iniciativa, de la cual se han beneficiado 147 explotaciones en Baleares: 127 en Menorca, 18 en Mallorca, y 2 en Ibiza. De este modo, las cantidades a distribuir han sido 1.305 toneladas en Menorca, 369 en Mallorca y 25 en Ibiza.

En el caso concreto de Menorca, las cooperativas agrarias se han encargado de gestionar todas las peticiones en más de hacer el reparto de la alfalfa a cada una de las explotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*