Última hora

Balance positivo de la presencia de la IGP Ternera Asturiana en el Salón de Gourmets

El Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana ha estado presente en la XXXI edición del Salón de Gourmets promocionando la marca, tanto desde su propio stand como desde el stand institucional de Asturias, que ha contado en esta edición con un espacio propio dedicado a ‘Alimentos del Paraíso’, desarrollando numerosas actividades en el transcurso de los cuatro días que duró la feria, según recoge Eurocarne.

La final del I Concurso Nacional ‘En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana’, fue la actividad que más expectación generó. Se dieron cita numerosas personas y medios de comunicación, incluyendo la conexión en directo de dos telediarios a nivel nacional.

Para elegir al ganador, el jurado valoró la estética del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor del cachopo. El cachopo ganador, de Casa Eutimio, lleva por nombre ‘Cacholetus’ y además de Ternera Asturiana lleva picado de boletus, jamón ibérico, queso Cueva de Llonín, tomates cherry, patata cocida, salvia, sal, ajo, azúcar, aceite de oliva suave, aove, cebolla, harina, pan rallado, huevo y pimienta. La segunda posición ha sido para el cachopo ‘astur-mex’ de la mexicana Bertha Vargas, del restaurante Casa Eduardo (Cudillero, Asturias), y la tercera para Alejandro Fervienza, de La Talamera (Ribadesella, Asturias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*