Última hora

Balance positivo de la Feria de Zafra (Badajoz) por la calidad del ganado

La Feria Internacional Ganadera de Zafra 2015 ha sido un éxito por la calidad de los ejemplares presentados, por el número de expositores y por las novedades que se han incluido. José Carlos Contreras, alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, anunció durante la rueda de prensa de balance de la FIG 2015, que si este certamen tiene superávit, y todo parece indicar que así será, una parte se destinará al sector ganadero para la comercialización de sus productos.

Contreras dijo que en los próximos cuatro años quiere poner a Zafra y a su feria como referente nacional. “Si esto se para y se ralentiza perdemos todos”, dijo. “La feria sigue siendo el mejor escaparate para los sectores agrícolas y ganaderos y se va a seguir apostando por la calidad, la profesionalización y la auténtica internacionalización, por eso el próximo año habrá ganado portugués y francés”.

El alcalde anunció también que, de cara a próximas ediciones, se va a luchar por que el ganado esté en las naves hasta el último día. Actualmente, una vez celebradas las subastas, retiran esas razas y hay visitantes que se encuentran con las naves ya vacías. “El ganadero que haya comprado un animal en las subastas podrá llevárselo, pero no hay por qué retirar el resto de ganado y vamos a luchar por eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*