Última hora

Balance positivo de la 12º Escuela de Preparadores Conafe 2017

La decimosegunda Escuela de Preparadores de Conafe se celebró entre los día 3 al 7 de julio en las instalaciones del IES de Luces (Colunga) Asturias, instituto en donde se viene celebrando desde su inicio, en el año 2005. Esta iniciativa puesta en marcha por Conafe y por donde han pasado más de doscientos alumnos, muchos de ellos, hoy día, trabajando profesionalmente en el sector ganadero, con vacas frisonas, bien en sus explotaciones familiares tomando el relevo en muchas ocasiones de sus padres, o bien como profesionales en la preparación de animales para concursos.

La edición de este año comenzaba con la presentación y bienvenida a los alumnos por parte de la directora del IES de Luces, Elsa Carbonell, y Juan Manuel Fernández Ahedo, Jefe del Departamento de Morfología de Conafe y coordinador de la Escuela de Preparadores.

Durante cinco días, los veinticuatro alumnos provenientes de distintas regiones españolas (Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, País Vasco y Baleares) han recibido conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo, alimentación, ordeño, genética, podología, pelado, presentación y manejo de los animales en pista de competición, preparado de camas para los animales, y la realización de un proyecto de ganadería que cada grupo ha tenido que presentar al resto de participantes y monitores al final de la Escuela.

El viernes 7 de julio, se celebró el Campeonato de Manejadores, donde los participantes en la Escuela distribuidos según su edad, en tres secciones, participaron con los animales que habían preparado durante toda la semana, juzgándose su presentación (pelado) y manejo en pista. Entre los dos mejores de las tres secciones (infantiles, juveniles y junior) se eligió, por parte de Bonet Cid, monitor de la Escuela y juez internacional de Conafe, que actuó de juez del concurso, al campeón, subcampeón y mención de honor.

Paralelamente se juzgaba el Concurso de Pelado, para elegir por parte de Jaume y Quim Serrabassa, monitores de la Escuela, al mejor y segundo mejor pelador de cada sección.

 

Campeonato absoluto de la 12º Escuela de Preparadores

1º. Julia Serrabassa.

2º. Jon Vivanco.

3º. Abril Sabrià.

 

Pelado

Infantiles. Campeona: Abril Sabriá. Subcampeón: Alberto Ríos.

Juveniles. Campeona: Julia Serrabassa. Subcampeón: Jon Vivanco.

Junior. Campeón: Peio Lecue. Subcampeón: Toni Sintes.

 

Mejor grupo

Son Rulla, formado por Marc Vilaro, David Pons, Roberto Fernández, Julia Serrabassa, Javier Miranda y Xuban Peñagaricano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*