Última hora

Badajoz acogió un curso de actualización sobre la tuberculosis bovina

El Colegio de Veterinarios de Badajoz acogió el pasado 7 de merzo el el curso de actualización en tuberculosis bovina con una alta participación. Este curso ha sido organizado por Alternativa TIC en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Badajoz y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet).

Celebrado en un único día en dos sesiones de mañana y tarde, se trataron temas muy interesantes y actuales como los nuevos estudios científicos 2013-2016 en materia de epidemiología y fauna silvestre, las perspectivas de futuro, los nuevos estudios científicos 2014-2016 en materia de diagnóstico y control de tuberculosis, las perspectivas de futuro y el Programa Nacional de Erradicación de Tuberculosis para el año 2017.

También hubo tiempo para otros contenidos sobre las medidas de refuerzo, el protocolo de inspección a equipos de campo en España, la guía de incumplimiento y repercusiones pruebas de campo. Por otra parte, se trató el mantenimiento, conservación y calibrado del material utilizado en la prueba de la tuberculina y la  bioseguridad en las Explotaciones. A continuación, se explicó la importancia de qué y cómo se transmite la información veterinario-ganadero y las claves para mejorar la comunicación. Finalmente se creó un coloquio sobre el tema ‘El veterinario como pieza importante en la erradicación de la tuberculosis bovina’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*