Última hora

Badajoz acoge un interesante curso sobre antimicrobianos en animales

El jueves 17 de mayo se celebró en el salón de actos del Colegio de Badajoz el curso sobre el uso de antimicrobianos en animales al que asistieron 32 colegiados. La inauguración corrió a cargo del presidente del Icovba, José Marín Sánchez Murillo. El curso fue impartido por Arturo Ramón Anadón, Académico de Honor y presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

El curso tuvo una duración de cuatro horas. Durante el mismo, se trataron los siguientes temas: los antibacterianos y sus aplicaciones, la resistencia a los antibacterianos y los tipos de resistencia observada en bacterias, además de los riesgos sobre la salud pública por el uso de antibacterianos en animales.

Otros temas fueron los principios farmacológicos para el diseño de pautas posológicas de antimicrobianos y los factores que afectan al éxito de la terapia antimicrobiana y por último ‘Uso responsable de antimicrobianos en animales: Principios básicos y guías para su uso; prescripción veterinaria y responsabilidad’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*