Última hora

Ayudas para explotaciones ganaderas en extensivo afectadas por la sequía

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para explotaciones agrarias afectadas por la sequía que garanticen créditos para su financiación. Estas ayudas están dirigidas a sufragar el coste de los avales emitidos por Saeca a titulares de explotaciones agrarias con actividad en sectores afectados por la sequía, necesarios para la obtención de préstamos de entidades financieras en las condiciones y términos regulados en la misma, según informa Urcacyl.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva y podrán beneficiarse de ellas:

– Titulares de explotaciones agrarias, que podrán ser personas físicas o jurídicas, que desarrollen la actividad agraria en el ámbito de la producción de cereales, leguminosas, oleaginosas, lúpulo, patata, uva, así como en el de la ganadería extensiva o la apicultura.

– Explotaciones cuyo titular sea una entidad asociativa, en este caso sus miembros podrán acogerse a las ayudas cuando suscriban préstamos con entidades financieras avalados por Saeca, con el objeto de aportar el capital prestado a su entidad asociativa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre de 2017,  y se subvencionará el coste del aval para créditos de hasta 60.000 euros por titular de explotación o por componente de entidad asociativa, y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años, pudiéndose incluir en éste dos años de carencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*