Ayudas para desarrollar el plan sanitario extremeño contra IBR y BVD

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las ayudas para 2018 destinadas a Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) ganaderas y apícolas y para los que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros, según recoge Feagas.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la consecución del objetivo fundamental de estas agrupaciones, esto es, la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

Los beneficiarios de las subvenciones son las ADS que estén reconocidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, siendo los beneficiarios finales de estas ayudas las pequeñas y medianas explotaciones integradas en las agrupaciones.

Las subvenciones se destinarán a la ejecución de programas sanitarios en las explotaciones integrantes de las ADS tales como el plan autonómico de control de las enfermedades bovinas IBR/BVD.

Comparte este post