Última hora

Ayudas de 300.000 euros en Galicia para paliar los daños por ataques de lobos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden por la que se convocan las ayudas de 2018 para paliar los daños ocasionados por ataques de lobo a las reses de explotaciones ganaderas gallegas. El importe de la orden asciende a casi 300.000 euros (concretamente, 279.958 euros) con el fin de llegar al mayor número de solicitantes posible, según publica El Correo Gallego.

Podrán acceder a estas ayudas los titulares de explotaciones de ganado vacuno, ovino, caprino, equino, porcino, asnal y mular perjudicados por un ataque de lobo entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre del actual ejercicio. Será requisito indispensable que los daños procedan de ataques que no puedan evitarse por el tipo de ganado o sistema de explotación.

Como principales novedades, este año serán compensables los gastos de eutanasia de los animales atacados de ser esta necesaria por motivos de bienestar del animal y para evitarle un sufrimiento o afición graves. Esta medida tendrá que ser prescrita y efectuada por un profesional veterinario y el coste no podrá superar el valor del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*