Última hora

Avanzan los trámites para una IGP para la carne de vaca y buey de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado ya la solicitud de inscripción en el registro comunitario de la Indicación Geográfica Protegida Vaca y Buey de Galicia, con el objetivo de preservar y poner en valor a carne fresca procedente de estos animales. La puesta en marcha de esta nueva IGP es una iniciativa promovida por Ternera Gallega, con el objetivo de preservar y poner en valor a carne fresca procedente de las vacas y bueys de esta comunidad. Este producto se obtiene de las principales razas existentes, que son la Rubia Gallega, Morena Gallega, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania y Frisona, según publica Eurocarne.

Para cumplir con la Indicación Geográfica Protegida la carne deberá presentarse refrigerada, sin que pueda ser congelada en ningún momento a lo largo del proceso de obtención y comercialización. La vaca se caracteriza por ser una hembra con al menos una gestación antes del sacrificio. El buey debe ser un macho castrado antes del año de vida y que supera los 48 meses de edad antes del sacrificio.

Esta Indicación Geográfica Protegida abarcará la totalidad del territorio gallego. Los animales deben nacer, criarse, engordarse, sacrificarse y desguazarse en Galicia, con el objetivo de preservar la especificidad y controlar las condiciones de obtención del producto. Cada fase constará de un etiquetado concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*