Última hora

Aumento considerable de la oferta en la última edición de la Feria de Torrelavega

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha celebrado este martes y miércoles una feria larga con una buena entrada de reses, de un total de 2.472, de las que 1.459 han sido de vacuno mediano, 111 de vacuno mayor, 888 de vacuno menor, 9 de caballar mayor y 5 de caballar menor, según publica Finanzas.

Según ha informado el ferial de ganados, para la venta de la totalidad de la recría ha sido necesaria toda la tarde del martes y, para la comercialización de las vacas de leche, la mañana de este miércoles.

Por sectores, el vacuno de abasto ha tenido un comportamiento idéntico al de la semana pasada, con una oferta muy escasa y ausencia de algún comprador, lo que ha complicado su venta, mientras que el de recría ha experimentado una gran entrada de terneros, afectando a su desarrollo y teniendo una incidencia más negativa que la feria anterior.

En el tipo cruzado se han agravado las dificultades de la pasada semana, no sólo por la numerosa entrada de ejemplares, sino también por la ausencia de varios compradores habituales, lo que ha generado un desarrollo más selectivo, tratos muy trabajados y precios a la baja, afectando de nuevo especialmente al cruzado menor y a la totalidad de las hembras.

El tipo frisón o pinto ha tenido un comportamiento muy similar al del cruzado, es decir, agilidad y facilidad de trato en los frisones de más calidad y dificultades en su comercialización en los terneros de calidad media-baja, con precios también a la baja.

El sector del vacuno de producción de leche se ha comercializado de forma muy lenta, aunque al completo, con una oferta muy similar a la de la semana pasada, con poca presencia de vacas de calidad, lo que ha desanimado a algún comprador, y con precios con cierta tendencia al alza.

Y en el equino la oferta ha sido bastante reducida y de alta calidad, comercializándose de la misma manera que la feria anterior, con precios repetitivos, agilidad y apenas tratos de por medio.

El techo de la feria ha sido para una vaca de primer parto, dentro del sector lácteo, que procedente de Gerra (San Vicente de la Barquera) se ha vendido a un ganadero de Soto Iruz (Santiurde de Toranzo) en 1.700 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*