Última hora

Aumenta en un 33% anual la leche certificada como ecológica en Cantabria

Cantabria dispone en la actualidad de una superficie certificada para la agricultura ecológica de 3.483,66 hectáreas, de las cuales 3.267 hectáreas se dedican a los pastos para la ganadería ecológica, otras 141 hectáreas a cultivos permanentes y 74 hectáreas de tierra cultivada, de las que 44 pertenecen a cultivos hortícolas.

El número total de operadores certificados alcanza los 323 (un 10% más que el año anterior), de los cuales 233 son productores agrarios, 74 elaboradores, seis importadores, nueve comercializadores y un acuicultor.

La ganadería ecológica en Cantabria supera las 5.500 cabezas de ganado bovino lo que supone un incremento (de nuevo este año) del 10% respecto al año anterior (siendo una quinta parte, aproximadamente, de ganado bovino para la producción de leche).

Dentro de las producciones ganaderas certificadas en agricultura ecológica en Cantabria, destaca la producción de más de 3 millones de litros de leche ecológica durante 2018; lo que representa un incremento de más de 33% respecto al año anterior.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, ha afirmado que el incremento de las producciones ecológicas en Cantabria es notable y pone en evidencia la naturaleza de un sector dinámico, en constante evolución y expansión y en el que todos los estudios realizados, tanto a nivel nacional como comunitario. Orio hizo estas declaraciones durante la presentación de la tercera edición de la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable BioCantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*