Última hora

Aumenta en un 3% el consumo de carne de vacuno en los hogares españoles

El gasto en carnes realizado por los hogares españoles experimentó un incremento del 3,1% en valor y del 0,4% en volumen en la tasa interanual hasta el mes de septiembre, según un estudio de la consultora Nielsen que recoge Provacuno. Además, las carnes de vacuno han sido un alimento beneficiado por la recuperación económica, ya que han experimentado una evolución del 3% en kilos y del 0,7% en precios

Del lado de las carnes ofertadas en libre servicio, las hamburguesas de vacuno han sido la categoría que mejor comportamiento ha tenido, concretamente han registrado un espectacular incremento del 35%. Esta evolución positiva se justifica con el hecho de que éstas consiguen dar respuesta a las demandas  de los consumidores actuales, donde prima la flexibilidad culinaria en su preparación y la variable de conveniencia.

Según la consultora, el mercado de frescos sigue siendo una parte muy importante del consumo. No obstante, en ocasiones éstos son sustituidos por alternativas como los elaborados y la restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*