Última hora

Aumenta el interés en China por la carne de vacuno procedente de Uruguay

Uruguay ha mostrado una vez más su relevancia como jugador en el mercado de China. Los diversos operadores presentes en Sial China coinciden en que existen expectativas por un mercado más activo en los próximos meses, según publica Eurocarne.

China, a pesar de haber moderado su crecimiento económico, muestra un dinamismo impactante en todos los niveles, tanto en el desarrollo de infraestructura, modernidad y majestuosidad de su construcción, nivel del parque automotor, crecimiento y desarrollo del sector gastronómico, entre otras variables que son relevantes para calibrar los segmentos de interés para el sector exportador de carne.

La opinión generalizada de los exportadores uruguayos y de los demás operadores comerciales presentes, es que se mantiene un muy fuerte interés por el producto uruguayo.

Uno de los temas de más interés era calibrar el comportamiento esperado del mercado, tanto en demanda de producto como en los precios, teniendo en cuenta la actividad de dos competidores relevantes en este mercado como lo son Australia y Brasil, que generan una menor presión sobre el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*