Última hora

Atribuyen el mal precio de la leche a la incapacidad de la industria de dar valor añadido

“Es muy difícil explicar cómo un país deficitario en leche puede estar más de cuatro céntimos por debajo en precio respecto a países netamente exportadores. Desde nuestro punto de vista la explicación tiene que ver principalmente con una industria láctea que no sabe dar un valor añadido a la leche que se produce en nuestro país”. Así de contundente se muestra la Lonja de León a la hora de analizar la actualidad del mercado del sector lácteo.

Así, señala que en Europa están ocurriendo dos cosas interrelacionadas. Por un lado, los precios se han podido incrementar al ganadero principalmente porque hay un sector quesero fuerte que ha sabido exportar y por otro lado la mantequilla ha triplicado en un año su precio, lo que ayuda a paliar los grandes stocks de leche desnata en polvo que va a la intervención a precios ridículos.

En España las empresas son más dependientes de la venta de leche líquida y al no sacar ese valor añadido están mucho más expuestas a la competencia de productos importados a precios más baratos incluso cuando esas industrias europeas están pagando mucho más precio al ganadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*