Última hora

Atalayuela Kampan Reinalda es nombrada Vaca Gran Campeona en el Usías Holstein

Atalayuela Kampman Reinalda, un ejemplar copropiedad de las ganaderías El Cruce y Atalayuela, ambas de Añora (Córdoba), se alzó con el título de Vaca Gran Campeona en el Concurso de Frisona Usías Holstein. El puesto de Campeona Reserva fue para el ejemplar H. Tobías Gold Chip Melania, de la ganadería Huerta Los Tobías. En tercer lugar se encuentra el ejemplar Gold Chip Olga, de la ganadería de La Ciguñuela, que se hizo merecedor de una mención de honor. El galardón al mejor rebaño también fue a parar a la ganadería noriega de El Cruce, mientras que el de mejor criador fue para la ganadería de Huerta Los Tobías, según publica Cope Pozoblanco.

El presidente de la Asociación Usías Holsteins, Juan Francisco Sánchez, se muestra muy satisfecho por la gran afluencia de personas a esta cita sectorial, al alcanzar un total de 6.000 visitas, una cifra muy similar a la de la edición de 2017. Este dirigente destaca que cada vez son más los profesionales del sector de distintas partes de España que se acercan hasta la feria, ya que “tenemos constancia de que han venido personas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria y Cataluña”.

El también máximo responsable de la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido), entidad organizadora junto al Ayuntamiento de Dos Torres, recuerda que este año se le ha dado mucha importancia a la población infantil con una serie de actividades que “han tenido una gran aceptación por parte del público”.
Otra de las novedades de esta edición fue la celebración el viernes de unas jornadas técnicas que despertaron interés. “Tenemos intención de que repetir este tipo de acciones formativas en próximos años con mejoras para atraer cada vez a más público a las mismas”, detalla Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*