Última hora

Asturias ya ha abonado a los ganaderos 63,6 millones de las ayudas de la PAC

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ya ha abonado a los ganaderos asturianos 63.635.643 euros de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a 2018. De esta cantidad, 49.129.220 euros pertenecen al pago básico, un 77,3%, y 14.506.423 a las subvenciones del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), un 94%. El plazo de las comunidades autónomas para abonar estas partidas finaliza el 30 de junio de 2019, según informa Feagas.

Los pagos directos de la PAC son ayudas de apoyo a las rentas de los agricultores y ganaderos, financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga). Estas partidas van destinados a las subvenciones desacopladas, es decir, no vinculadas a la producción, como el pago básico, el pago verde, las subvenciones para jóvenes y las ayudas acopladas o vinculadas a la producción. Estas últimas se destinan, en su gran mayoría, a aquellas explotaciones que mantengan vacas nodrizas, de vacuno de cebo, vacuno de leche, ovino y caprino.

El objetivo de estos pagos directos es proporcionar un nivel de vida razonable a los agricultores y ganaderos con el fin de asegurar sus niveles de renta y, al mismo tiempo, ayudar al sector a modernizar sus explotaciones en un contexto de contribución a la conservación del medio ambiente y del paisaje rural. Para poder abonarse se requiere tener realizados previamente los controles administrativos y sobre el terreno, así como grabadas las actas correspondientes en la aplicación del sistema de gestión de ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*