Última hora

Asturias se convierte en la séptima región española oficialmente indemne a la brucelosis bovina

Asturias ha sido declarada recientemente como oficialmente indemne a la brucelosis bovina por el Ministerio de Agricultura. De esta forma, el Principado se convierte en la séptima comunidad autónoma española en obtener ese reconocimiento, ya que se une a los casos de La Rioja, Navarra, País Vasco, Murcia, Baleares y Canarias.

Además, el Ministerio también ha reconocido como oficialmente indemne a la brucelosis bovina a tres provincias de Castilla y León. En concreto, se trata de Valladolid, Burgos y Soria.

Además de las siete regiones reconocidas, hay otras seis que tienen una prevalencia oficial de 0,0%, por lo que podrán ser reconocidas en los próximos años. Se trata de Galicia, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid.

Por último, hay cuatro regiones que aún presentan casos: Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. En el caso andaluz, únicamente sigue habiendo casos en la provincia de Cádiz, ya que las otras siete (Almería, Granada, Malaga, Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva) tienen índices de prevalencia de 0,0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*