Última hora

Asturias está “expectante” ante la reactivación del Matadero de Noreña

La confluencia de Agrosiero y el Concurso-exposición de ganado vacuno selecto convierten estos días a Pola de Siero en la auténtica capital del campo asturiano. Y fiel a esa condición, la doble cita polesa sirve para radiografiar y debatir cualquier asunto de relevancia para un sector que afronta momentos cruciales tanto en el ámbito lácteo, con las medidas para contener la producción e incrementar así los precios, como en el de la carne, con la inminente reapertura del Matadero Central de Asturias por parte del grupo empresarial Panero, según publica La Nueva España.

La reactivación del macelo noreñense, de hecho, centra gran parte del interés del campo asturiano, así como la atención del gobierno autonómico, tal y como reconoció ayer la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que afirmó que están “expectantes”.

“Que un matadero de la importancia del Matadero Central haya permanecido cerrado todos estos meses ha sido una mala noticia. y es siempre importante que esta situación se reconduzca que haya ya una empresa privada dispuesta a poner en marcha esas instalaciones”, afirma al respecto la consejera, quien incide en que la reactivación de este macelo supondrá “sin ninguna duda la movilización de recursos en torno al medio rural y a la ganadería de la carne”, sin olvidar la creación de varios empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*