Última hora

Asoprovac se personará como acusación en el proceso penal contra la red ilegal de engorde de ganado

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha emitido un comunicado a raíz de la detección de una red de engorde de ganado vacuno en el que muestra su “absoluta condena ante este tipo de prácticas que pueden ser constitutivas de un delito contra la salud pública”, según publica Eurocarne.
Asoprovac estima que “si estos casos salen a la luz, significa que el sistema de control funciona y confirma lo que el sector conoce y de lo que siente muy orgulloso: el sistema es lo suficientemente fiable y estricto para que si alguien hace algo indebido, su localización es segura e inevitable”.

La organizacion ganadera recuerda que “quien juega a defraudar en esta materia sabe que está cometiendo un delito, lo cual puede suponerle, además de una sanción económica, importantes penas de cárcel y de inhabilitación para ejercer la profesión”.

También señala que “dichas prácticas minoritarias suponen, más allá de una competencia desleal hacia el resto de los productores españoles, una falta de responsabilidad muy grave, por la que pueden verse perjudicados tanto los consumidores como el sector productor de carne de vacuno”. En este sentido, ha comentado que “la profesionalidad de todo este sector no puede quedar en tela de juicio, a la luz de este tipo de acciones fraudulentas de unos pocos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*