Última hora

Asoprovac se muestra contrario al acuerdo entre la UE y Mercosur

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), se muestra en desacuerdo con la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur sobre el vacuno de carne.

“Este acuerdo no sería preocupante para los productores de carne de vacuno europeos, si todos tuvieran las mismas reglas de producción. Sin embargo, dese Asoprovac somos conscientes de la imposibilidad de que las importaciones de carne extracomunitarias cumplan los estándares europeos de producción sobre salud pública, sanidad, uso de antimicrobianos y bienestar animal, así como los medioambientales, unas exigencias, que, evidentemente, no se aplican a la carne de vacuno procedente de países terceros. Esta falta de reciprocidad de la cual son cómplices tanto instituciones europeas, ONG y Estados miembros, se viene reivindicando a la Comisión Europea por el sector desde hace años, ante la apatía de nuestras instituciones, que tachándonos de proteccionistas, parecen exclusivamente centradas en la firma de acuerdos comerciales a cualquier precio”, afirma la asociación.

Asoprovac quiere también trasladar otra enorme contradicción que está sobre la mesa. Mientras que el sector ganadero-cárnico se enfrenta a la creciente estigmatización por su modo de producción, ante la pasividad casi total de las instituciones europeas, observa estupefacta, como esas mismas instituciones pelean por incrementar la presión legislativa sobre este sector primario europeo para dar respuesta a las teóricas demandas ciudadanas. Esfuerzos que, sin embargo, apenas trasladan a las negociaciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*