Última hora

Asoprovac impulsa una jornada de debate sobre el control de la tuberculosis

La Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asopravac) en Castilla-La mancha impulsará una jornada de debate y reflexión sobre la importancia de ejercer un mayor esfuerzo en el control de la tuberculosis bovina en España. Esta organización profesional, que agrupa al sector productor de vacuno de carne español, con más de 3.000 asociados en todo el territorio nacional, organizará en Ciudad Real esta jornada que lleva por título ‘El control de la tuberculosis bovina, responsabilidad de todos’ y que se celebrará el próximo 7 de marzo.

La tuberculosis bovina, ha recordado Asoprovac en un comunicado, es una enfermedad causada por una micobacteria que afecta tanto al ganado vacuno como a otras especies domésticas, y también la fauna silvestre es hospedadora y transmisora de esta enfermedad, según recoge Finanzas.

La lucha contra la tuberculosis ha sido larga, más de 30 años y esta enfermedad sigue extendiéndose, quizás porque el control se ha centrado únicamente sobre el ganado vacuno, ha añadido Asoprovac que ha creído, como asociación representativa del sector del vacuno, que “ha llegado el momento de adoptar nuevas estrategias de acción que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad”.

Por esto se ha decidido a organizar esta jornada que reunirá a todos los agentes afectados, sectores ganadero, veterinario y cinegético, junto a las administraciones para pedir más implicación no sólo a la de agricultura sino también a las administraciones relacionadas con el medio ambiente y la salud pública.

Con estas jornadas, Asoprovac Castilla-La Mancha también quiere mostrar de forma clara la repercusión económica que tiene la aparición de la tuberculosis en las explotaciones de ganado vacuno y el posible amparo legal al que podría acogerse el ganadero en el supuesto de que su ganado pueda verse afectado por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*