Asoprovac Castilla-La Mancha celebra su asamblea general y jornada técnica

Asoprovac Castilla-La Mancha celebró este jueves su tradicional asamblea de socios y una jornada técnica, en la que se abordó el futuro de la PAC y las estrategias comunes entre el sector cárnico y el sector productor, en un evento que se celebró en el hotel Cigarral Doménico de Toledo.

Los aspectos claves de la futura Reforma de la PAC en 2021 fueron desgranados por Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Por su parte, el encuentro entre industrias y productores se dio por mediación de Marino Medina, presidente de Provacuno y empresario cárnico, que analizó el mercado nacional e internacional de carne, mientras que Javier López, gerente de Provacuno, aludió a la Extensión de Norma del sector.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo manifestó en la clausura que “tenemos que exigir a nuestros socios comerciales aquello que estamos exigiendo a nuestros productores de vacuno de carne en Castilla-La Mancha, en España y en Europa”, ante los futuros tratados de la Unión Europea con terceros países.

En esa estrategia común del sector cárnico castellano-manchego, el consejero de Agricultura ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con el sector del vacuno de carne de Castilla-La Mancha que “representa muy bien en Europa, la mayor seguridad alimentaria y la mayor garantía desde el punto de vista sanitario”. Un modelo que Martínez Arroyo se ha propuesto defender de cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ya que, a su juicio, “no hay en el mundo un lugar así” y el vacuno de carne “es un ejemplo de que las cosas en Europa se están haciendo muy bien, y es el planteamiento que debe exigirse también ante los posibles acuerdos comerciales de Europa con otros países”.

Comparte este post