Última hora

Asaja Barcelona recibe con “indignación” la decisión de anular las multas de 88 millones a las industrias

El presidente del sector lácteo en Cataluña de Jóvenes Agricultores Asaja, Josep Ribas, se muestra muy indignado por la decisión de la Audiencia Nacional de anular las multas que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia impuso a las industrias por un importe de 88,2 millones.

Esta fue una denuncia en la que Asaja Barcelona presentó una queja por las actuaciones irregulares que hicieron las industrias lácteas hasta el año 2013 de pactar precios y repartirse el mercado. La multa cita a Peñasanta, Danone, Lactalis, Nestle, Puleva, Pascual, Gremio de Industrias, entre otras.

“Ahora después de tanto tiempo sale un defecto de forma. Asaja pedimos a la CNMC que ha de actuar y que esta situación no puede quedar de esta manera. Los ganaderos de leche han visto cómo se han vulnerado sus derechos, se paga el precio de la leche que les parece y sin respetar nada. El resultado de eso es que hay muchos ganaderos de leche que han cesado porque no pueden aguantar estas situaciones tan injustas”, señala la organización agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*