Última hora

ASAJA Barcelona pide que la Generalitat interceda por los ganaderos ante la industria

ASAJA ha pedido al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, que interceda para que la industria no deje de comprar la leche a los ganaderos catalanes como está haciendo ahora, y, asimismo, les pague un precio justo. La organización agraria ha realizado esta solicitud durante el encuentro que ha mantenido con el titular de Agricultura en el que ha vuelto a poner sobre la mesa la difícil situación de un sector, el de la leche, en el que “en Cataluña somos deficitarios en un 40% y, en cambio, el precio pagado está por debajo del de coste, y encima la industria dice que les sobra leche”.

En este sentido, la presidenta de ASAJA, Rosa Pruna, ha indicado que “como decía hace poco un prestigioso economista, seguimos siendo la cloaca europea de la leche, mientras muchas explotaciones van cerrando”. La organización agraria ha señalado que el consejero les ha contestado que no podía hacer mucho al respecto, pero les animaba a apostar por la I+D.

ASAJA también ha aprovechado para aclarar algunos temas del pago de la nueva PAC, el 95% de la cual se ha hecho efectivo durante esta semana, y de algunos expedientes que aún quedan por resolver.

Al mismo tiempo, la organización agraria ha mostrado su preocupación ante la expansión de la lengua azul en Francia, que obliga a vacunar el ganado aquí, aunque estamos libres de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*