Última hora

Artime afirma que el nuevo contrato lácteo dará “transparencia” y “estabilidad” al sector

La interprofesional láctea INLAC ha aprobado finalmente el contrato homologado entre ganaderos e industria para el suministro de leche cruda una vez que ha sido ratificado por ASAJA, UPA, y Cooperativas Agroalimentarias, por la parte productora; y Fenil y Cooperativas Agroalimentarias por la rama transformadora. Por su parte, COAG se ha desmarcado al no querer firmar este contrato.

Una vez alcanzado el acuerdo, el texto ha sido enviado al MAGRAMA para su homologación por trámite de urgencia. Además, INLAC también ha acordado continuar trabajando en otros modelos de contratación del sector lácteo.

Las cláusulas del contrato tipo recogen aspectos como la duración, los periodos y el volumen de leche a entregar con un margen de variación del 10% o la fijación de un precio fijo, mixto o variable sometido a diferentes referencias, así como las condiciones de pago. Otras estipulaciones tratan  también de la calidad y trazabilidad de la leche, la duración y la prórroga o las condiciones de renovación y modificación del contrato.

“Desde INLAC nos satisface enormemente haber consensuado finalmente un documento único y claro, que contribuya a dar más transparencia y estabilidad  al sector lácteo y resulte útil para ambas partes”,  declara Ramón Artime, presidente de INLAC, quien también ha destacado la flexibilidad y la capacidad negociadora de las organizaciones que forman parte de la interprofesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*