Última hora

Arranca la primera edición de los Ceva Q Awards

La fiebre Q es una enfermedad zoonótica provocada por ‘Coxiella burnetii’ que afecta a más de una de cada dos granjas de vacuno lechero y a una de cada tres explotaciones de pequeños rumiantes en diferentes países de Europa. Esta enfermedad es una amenaza para la salud de las personas, tanto en contacto con la enfermedad como las que están en su entorno, para el bienestar de los animales y para la eficiencia de la producción de las explotaciones.

Por todo ello, Ceva Salud Animal ha decidido actuar, lanzando la primera edición de los premios Ceva Q Awards, en los cuáles veterinarios de toda Europa pueden participar contando su experiencia en rumiantes con la enfermedad, las medidas de control puestas en marcha y los resultados obtenidos con ello. El concurso se organizará a través de la página web https://www.cevaqawards.com/lang/ES.html , donde los veterinarios tendrán la posibilidad de compartir sus experiencias con la fiebre Q, a través de un formulario muy sencillo donde especificar todos los aspectos a tener en cuenta para presentar el caso.

La publicación de los casos será hasta el 30 de junio y el ganador a la mejor historia tendrá la posibilidad de compartirla también con todos sus compañeros en la próxima edición del WBC 2020 que se celebrará este año en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*