Última hora

Arranca el I Diploma en Podología Bovina de Conafe y la Universidad Complutense de Madrid

Se ha iniciado la I edición del Diploma en Podología Bovina, que imparte la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) y con el patrocinio de MSD Animal Health y Xesga. El curso está siendo realizado por 26 alumnos, entre podólogos y profesionales que se dedican a la podología bovina.

La podología bovina es un servicio profesional fundamental para la salud podal y cada vez más demandado por los ganaderos. Estos factores imponen la necesidad por parte de los podólogos de adaptarse a las nuevas demandas y actualizar sus conocimientos.

El curso, que está dirigido por Javier Blanco Murcia, doctor en Veterinaria y profesor del Departamento de Medicina y Cirugía y jefe del Servicio de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, se ha iniciado

con el objetivo de dotar de una formación actual y reglada a quienes actualmente no tienen una titulación que acredite sus conocimientos y experiencia.

El Diploma en Podología Bovina se impartirá en modalidad presencial y tendrá una duración de 55 horas (25 horas de teoría y 30 horas de práctica). Durante el mismo se dará una formación teórica y práctica sobre salud podal que incluye formación en control y prevención, técnicas de recorte, tratamiento de cojeras y gestión del negocio (gestión de equipos, seguridad laboral, etc.).

 

Más información:

http://www.conafe.com/Noticias/tabid/94/articleId/322/articlesListTabId/56/articlesListModId/497/articleDetailsModId/497/Default.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*