Última hora

Argentina está cerca de batir un récord en exportaciones de carne de vacuno

De acuerdo con los datos del Informe Económico Mensual que elabora la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), el pasado mes de septiembre se sacrificaron en el país un total de 1,205 millones de cabezas de ganado vacuno en el país sudamericano, completando así el mejor tercer trimestre de los últimos diez años con 3,66 millones de cabezas un 9,3% más que en 2018, según publica Eurocarne.

Del total producido en el año al mercado interno según Ciccra se han destinado 1,71 millones de toneladas, cifra que es inferior en 181.500 toneladas respecto a 2018 y que supone que el 75% del total producido es consumido por los propios argentinos.

Los mataderos pudieron compensar la caída de la demanda interna con una mayor cantidad de exportaciones que, según Ciccra, de enero a septiembre habrían sumado ya 570.000 toneladas, casi 184.000 toneladas más que en 2018. Para la organización empresarial, de seguir con este ritmo exportador, Argentina está a las puertas de establecer un nuevo máximo histórico en materia de exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*