Última hora

Aragón pone 200.000 euros a disposición de las asociaciones de razas autóctonas

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a favorecen la preservación de las razas autóctonas que fomentan la producción cárnica de estas especies en la Comunidad Autónoma de Aragón, según recoge Feagas.

La cuantía de la subvención convocada a través de concurrencia competitiva son 200.00 euros, que se suman a los 750.000 euros de las tres convocatorias anteriores. Los beneficiarios de estas ayudas serán cinco asociaciones ganaderas que en Aragón trabajan por la conservación y mejora de estas razas. En concreto, en ganado bovino están Parda de Montaña y Pirenaica.

Las ayudas se justifican por la realización, por parte de las asociaciones ganaderas, una labor en relación a la creación o mantenimiento de libros genealógicos, el desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*