Última hora

Aprobado un ajuste técnico en las ayudas asociadas al sector vacuno de leche

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto sobre la aplicación, a partir de 2015, de los pagos directos a la agricultura y la ganadería. Una norma que regula, entre otras, dos líneas de ayuda destinadas a apoyar a todo el sector lácteo, otorgando una mayor intensidad de ayuda  a las explotaciones ubicadas en la región insular y zonas de montaña, por considerarlas de mayor grado de vulnerabilidad y riesgo de abandono, mediante un importe unitario de mayor cuantía por animal subvencionable.

Con esa finalidad se establecieron las cuantías presupuestarias que se debían utilizar en cada línea de ayuda, en base a las estimaciones del número de animales potencialmente subvencionables en cada una de las mismas.

El texto aprobado introduce un ajuste técnico, consistente en modificar los límites cuantitativos y el montante presupuestario destinado a cada una de las dos líneas de ayuda reguladas, de forma que se mantenga el diferencial de apoyo a favor de las zonas de montaña y región insular.

Por otro lado, y por motivos de seguridad jurídica,se establece una nueva definición de ‘zona de montaña’, para prever, a los efectos de estas ayudas, una foto fija de las zonas de montaña a fecha 1 de enero de 2015, que son las zonas consideradas para el primer año de ayudas asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*