Aprobado por el Ministerio el reparto de ayudas de la última Conferencia Sectorial

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 139.067.047 euros entre las comunidades autónomas para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, formalizando así los criterios y distribución acordados en la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

En materia de sanidad animal y para los programas estatales de erradicación de enfermedades animales se ha aprobado el reparto de 7.912.757 euros. Esta cantidad se destina a la indemnización por sacrificio obligatorio de animales positivos a la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiformes transmisibles y leucosis enzootica bovina. Tras tomar en cuenta los remanentes del ejercicio anterior declarados por las comunidades autónomas, la cantidad a distribuir es de 7.765.748 euros.

Para la ordenación y el fomento de la mejora ganadera y la conservación de la biodiversidad y, en concreto, para las razas autóctonas se ha acordado la asignación entre las Comunidades Autónomas de 1.253.654 euros. Para su distribución se han tomado en cuenta el número de asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos.

En el marco de la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y específicamente para el control oficial del rendimiento lechero se han distribuido entre las comunidades autónomas 1.162.518 euros. Un reparto que se ha basado en el número de lactancias finalizadas y válidas certificadas por las comunidades autónomas.

Comparte este post