Anice pide acelerar la apertura de nuevos destinos para la exportación de carne de vacuno

El grupo de trabajo de vacuno de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha celebrado una reunión para valorar el plan de internacionalización presentado por Provacuno, la organización interprofesional del vacuno. En él se prevén acciones promocionales en China, Arabia Saudí o Vietnam, además de otros países europeos como Italia y Portugal, según publica Eurocarne.

Para Anice, la propuesta es muy positiva pero hay aún importantes destinos para la carne de vacuno española, como podría ser el caso de Japón, China, Corea del Sur, Singapur o Vietnam, que no están abiertos por lo que “las inversiones de promoción en estos países pueden caer en saco roto si no se impulsan las negociaciones para su apertura”, asegura la asociación.

Ante esto, desde Anice se pide a las autoridades competentes en esta materia, caso del Mapama y del Ministerio de Economía, que se intensifiquen los esfuerzos para su apertura y la de otros mercados de alto interés y potencial exportador.

De acuerdo con Anice, otros países que tiene un estatus sanitario inferior al de España, como es el caso de Francia o Irlanda, están ya autorizados para exportar a algunos de estos mercados o incluso a Estados Unidos. Se trata de destinos estratégicos para el sector español “pero que hoy por hoy están vedados a las ventas de los operadores españoles”.

Comparte este post