Última hora

Amazone consigue cuatro premios en los iF Design Awards 2018

En la edición de este año de los premios iF Design Awards, cuatro máquinas Amazone han sido galardonadas con el premio mundialmente reconocido Design Label. Estos galardones se otorgaron al equipo de siembra Cataya 3000 Super, el pulverizador suspendido UF 2002, la grada rápida Catros XL 3003 y la abonadora arrastrada ZG-TS 10001. Todas estas máquinas recibieron su premio en la disciplina ‘Producto’, en la categoría ‘Maquinaria agrícola’.

Estos prestigiosos premios ponen en valor el excelente trabajo de los diseñadores de Amazone. Junto con los departamentos de investigación y desarrollo, los diseñadores están trabajando de forma intensiva para desarrollar un alto nivel de funcionalidad, a la vez que para diseñar maquinaria agrícola ergonómica y estética para los clientes de Amazone.

En el certamen de este año el número de candidaturas para el iF Design Award fue muy elevado. El jurado, formado por 63 expertos internacionales independientes, tuvo que asignar la codiciada etiqueta de calidad entre 6.400 solicitudes de 54 países. Los cuatro equipos de Amazone convencieron al jurado por su innovadora interacción entre tecnología, experiencia del usuario y diseño.

Respecto al equipo de siembra Cataya, el jurado resaltó, entre otros aspectos, que la máquina establece nuevos estándares en la comodidad para el operador. Todos los puntos de regulación de la máquina, de forma centralizada, tienen un diseño neutro en lenguaje y están protegidos frente a la suciedad. Gracias a estas inteligentes soluciones, se pueden evitar los errores del operador. El innovador diseño y la elevada precisión en la colocación de la semilla ahorran tiempo de trabajo y semillas.

La grada rápida Catros XL fue galardonada por su capacidad para ahorrar combustible, gracias a su ligero diseño y su fácil uso. El diseño no solo forma parte de los valores de marca de Amazone, sino que también favorece un uso más cómodo de la máquina.

El UF 2002 fue reconocido, no solo como el más actualizado, sino también como el pulverizador suspendido más compacto. En esta máquina, de tecnología altamente compleja, la optimización del funcionamiento y el diseño moderno se combinan para mejorar la seguridad del operador de forma sostenible y responsable.

La nueva abonadora ZG-TS convenció al jurado ya que, gracias al monitoreo y control automático de la máquina, reduce la carga de trabajo para el operador. Al mismo tiempo, el eje de giro de la máquina minimiza el daño al cultivo y al suelo. El diseño dinámico de la tolva permite maximizar el volumen y enfatizar las características distintivas de este equipo.

Los iF Design Award son uno de los premios más reconocidos internacionalmente en el campo del diseño, y cada año reconocen productos destacados de todos los sectores que destaquen por ser innovadores, ergonómicos y estéticos. Los criterios de evaluación incluyen, entre otros, la calidad del diseño, el acabado, la elección del material, el nivel de innovación y el respeto al medio ambiente, la funcionalidad, la ergonomía y la seguridad de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*