Última hora

Alto nivel científico exhibido en el XIII Symposium del Toro de Lidia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró el XIII Symposium del Toro de Lidia celebrado el pasado fin de semana en Zafra (Badajoz). Acompañaban al mandatario extremeño el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín, y el Vicepresidente del Consejo General de Veterinarios, Luís Alberto Alía.

Los más de 350 asistentes acreditados, entre ellos 250 inscritos, pudieron conocer las 39 excelentes comunicaciones científicas aceptadas. Numerosos participantes fundamentalmente jóvenes, además de profesionales con experiencia, participaron en los actos formativos en torno a los problemas y soluciones reales en la ganadería de lidia.

El Symposium fue clausurado por el Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, quien destacó tanto el nivel de las comunicaciones científicas como el alcanzado en las muchas ponencias técnicas.

La comunicación premiada en este XIII Symposium fue para a un estudio sobre los métodos y el hallazgo de un nuevo haplotipo en el cromosoma Y bovino que sólo está presente en el ganado de Lidia.

Más de 40 intervinientes hicieron posible el éxito técnico-científico del Symposium, con la colaboración destacada de asociaciones y equipos de profesionales cuyo ejercicio principal es el ámbito del ganado de lidia. Esta orientación fue muy valorada por inscritos y asistentes, especialmente por el nutrido grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de reciente incorporación al mundo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*