Última hora

Agroseguro recibe la visita de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Sector Agropecuario

Agroseguro recibió los días 1 y 2 de octubre a una delegación compuesta por miembros de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa). Una Organización sin ánimo de lucro que busca fomentar el seguro agrario como herramienta de gestión de riesgos en todos los países de América Latina.

A través de acciones puntuales con las diferentes empresas que forman parte de la Asociación, Alasa promueve el desarrollo del seguro agrario como impulso para el crecimiento y la sostenibilidad de las economías regionales. En esta ocasión Agroseguro, como referente del sector a nivel internacional y como miembro de la Asociación ha presentado varias ponencias en las que se han desarrollado los aspectos más relevantes del Seguro Agrario. Por su parte, las entidades coaseguradoras fueron las encargadas de ofrecer su visión del Sistema a los representantes de la Asociación.

Este encuentro forma parte de un viaje de capacitación a España organizado por Alasa bajo el título ‘Riesgos Agropecuarios. Sistema español de seguros’, en el que, además de Agroseguro, visitarán otros Organismos relacionados con la gestión de riesgos y los seguros agrarios.

Este encuentro pone de manifiesto el interés que despiertan el conocimiento y experiencia adquiridos por Agroseguro a lo largo de sus casi 40 años de actividad en el desarrollo y gestión de los seguros agrarios, así como la predisposición de la Agrupación por compartir conocimientos con países que también cuentan con sistemas de coberturas frente a riesgos climáticos catastróficos y quieren continuar desarrollando y perfeccionando los seguros agrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*