Última hora

Agroseguro obtiene el nivel 2 de madurez del modelo de calidad CMMI para Nuevas Tecnologías

El Departamento de Nuevas Tecnologías de Agroseguro ha superado con éxito la evaluación de nivel 2 del modelo de calidad CMMI para organizaciones de desarrollo de software (CMMI-DEV).

CMMI es el acrónimo de Capability Maturity Model Integration y se refiere a un conjunto de modelos de buenas prácticas cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones en la mejora continua de sus procesos. Los modelos CMMI fueron desarrollados por equipos de trabajo formados por especialistas estadounidenses de la industria, el Gobierno y el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon, y son comercializados por el CMMI Institute. En concreto, CMMI-DEV plantea un modelo para la evaluación y mejora de procesos de desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software con diferentes niveles de madurez, cuya acreditación supone un reconocimiento a nivel internacional que certifica que la empresa poseedora trabaja con un alto grado de eficacia y calidad.

El nivel 2 del modelo CMMI-DEV reconoce la capacidad del Departamento de Nuevas Tecnologías de Agroseguro para la planificación, seguimiento y control de proyectos, la gestión de requisitos y la gestión de la configuración, así como para medir y analizar los resultados y la calidad de los procesos. Su obtención certifica, además, que todo el desarrollo y creación del software, tanto en labores de gestión como de programación e ingeniería, está documentado y responde a un procedimiento estandarizado e integrado que sigue toda la organización.

Esta acreditación representa un importante logro para Agroseguro, no solo por el reconocimiento oficial que supone y por el prestigio que dicha acreditación tiene a nivel mundial en el ámbito de las tecnologías de la información, sino también porque marca un hito significativo en la política de calidad y mejora continua que la Sociedad viene aplicando desde hace varios años y que constituye uno de los pilares de su estrategia empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*