Última hora

Africor Lugo y el centro de recría Gayoso Castro firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Provincial de Ganaderos de Lugo para el Control de Rendimientos (Africor Lugo) firmó un acuerdo de colaboración con el centro de recría Gayoso Castro para unir fuerzas y llevar a los ganaderos de la provincia toda la información sobre las actividades y servicios del centro.

La firma fue formalizada por el presidente de Africor Lugo, José Carlos Vega, y el director del centro de recría Gayoso Castro, Rogelio Grille, en las mismas instalaciones de esta finca de recía. Además, Darío Campo, presidente de la Diputación de Lugo, también estuvo presente, ya que la institución es propietaria del centro y ha financiado su creación.

El centro comenzará su actividad en el próximo año y Africor Lugo apoya este proyecto para que los productores de la provincia, que tienen dificultades para la recría debido a la falta de tiempo, espacio o personal, puedan resolver esta desventaja de su producción a través de su servicio.

Rogelio Grille anunció que ya hay 30 ganaderías que mostraron interés en el envío de animales y que recibirán las primeras novillas a mediados del mes de enero. “Para difundir nuestro trabajo por el sector de la provincia creemos que el mejor aliado sería Africor Lugo y es por eso que estamos aquí hoy”, agregó.

El presidente de la Diputación de Lugo expresó su satisfacción por el acuerdo y destacó que “uno de los principales objetivos de este centro público, pionero en Galicia y en España, ayudará a los ganaderos a reducir los costes de producción y mitigar uno de sus principales problemas, la falta de mano de obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*