Afirman que las ADS en Aragón son inviables sin subvenciones públicas

La Asociación Pecuaria Oscense (ASOPECO) hace público un comunicado de prensa en el que afirma que las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) en Aragón son inviables sin subvenciones. Pide al Gobierno de Aragón la restitución de las subvenciones a niveles del año 2011, según publica Diario del Campo.

Este colectivo dice que “ya veíamos insostenible la situación de las mismas ante la reducción de las subvenciones recibidas de la administración autonómica en un 70% desde el año 2011 al 2015”. Y recalca: “Ahora creemos del todo inviables dichas ADS en Aragón ante la desaparición de estas subvenciones”.

ASOPECO aglutina a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria de porcino de Barbastro, Benabarre, Monzón y Cinca Medio, Estadilla, Graus, La Litera y Bajo Cinca.

“Debemos recordar que las ADS fueron las encargadas de generar la actual excelencia sanitaria que vive el sector, y son hoy las encargadas de velar porque ésta siga incrementando su calidad día a día, ya que el porcino así lo demanda (no en vano el 50% de lo que producimos se destina al mercado exterior, y es esta excelencia sanitaria la que hace que podamos llevar nuestra carne a mercados tan exigentes como Francia, Italia, Corea del Sur, Japón, México, China,…, y los únicos medios que tienen estos países para frenar la entrada de nuestra carne es alegando una sanidad deficiente”, señala el comunicado.

Comparte este post