Última hora

AFCA entrega sus premios a las mejores ganaderías y animales de Cantabria

La Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) celebró su Asamblea General Ordinaria de Socios y la entrega de los Premios AFCA a las mejores ganaderías y animales de Cantabria del año 2017, que tuvo lugar el pasado viernes 8 de junio en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Con estas distinciones, la Asociación Frisona de Cantabria promociona y rinde homenaje a los criadores que con su esfuerzo, trabajo y profesionalidad destacaron durante el año 2017 en la región cántabra.

Asimismo, durante la Asamblea se presentaron y aprobaron las cuentas y la auditoría de cuentas del ejercicio 2017, así como los presupuestos para el año 2018. Desde AFCA se subraya que “en los últimos años cabe destacar la ampliación de informaciones y aplicaciones del proceso de Control Lechero”.

Como principales novedades para los años 2018-2019, AFCA está trabajando en los siguientes proyectos: sustitución de los actuales terminales por ‘smartphones’ para los controladores; informe reproductivo para los socios; inclusión de datos de ácidos grasos en el informe de control lechero; programa de genotipado y acoplamiento de toros con la Consejería de Ganadería.

También se comentó la próxima celebración, los días 6, 7 y 8 de julio de 2018, del evento Fin de Semana de la Leche, en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con el objetivo de promocionar la calidad y el consumo de leche y derivados lácteos de Cantabria.

Por último, se llevó a cabo el tradicional sorteo de dosis entre los socios: 25 lotes con 20 dosis seminales de toros probados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*